Un valle escondido, donde el tiempo se ha detenido

El Molladar está situado en el Valle de Salarça a uno 12 km. de Camprodon. Es un lugar mágico, rodeado por bosques de robles centenarios, encinas y hayas, extensos prados y riachuelos de aguas transparentes dónde sientes el paso de las estaciones y el pulso de la naturaleza. 

En los bosques y ríos vive una fauna muy variada: águilas, jabalís, ciervos, ardillas, cuervos, zorros, tejones, salamandras, peces.  En los prados pastan plácidamente vacas, ovejas, cabras y caballos. Es una zona magnífica para la observación de aves, sobretodo en épocas de migración.

Desde El Molladar se pueden realizar magníficas caminatas por pistas de montaña o por dentro del bosque que nos llevan a lugares privilegiados, contemplando espléndidos paisajes que nos cargan de energía. Se puede llegar a los pueblos próximos siguiendo rutas marcadas o descubrir de nuevas, visitar ermitas o iglesias románicas, seguir el curso del río hasta encontrar alguna de los hoyos que se hacen de forma natural y sumergirse en sus aguas refrescantes, o sencillamente sentarse en la sombra de un árbol y disfrutar de la naturaleza.

Excursiones y actividades por la zona

A 12 km. Animado todo el año con comercios y restaurantes, iglesia, puente romano, magnificas casas…. Por la carretera que sube a la estación de esquí Vallter 2000 (a unos 40 minutos de la casa) pasamos por preciosos pueblos de montaña como Abella, Villalonga de Ter y Setcases.

+ información: www.valldecamprodon.org
+ información turística de la región: www.elripolles.com

Idílico pueblo de casas de piedra como un Belén, con importante iglesia románica y playa de rio- 12 km en coche por carretera, 5km en todo-terreno por pista forestal, o a 2 horas caminando por sendero. Se puede continuar por una tranquila carretera de montaña hasta Oix, Castellfollit, Besalu, Olot y su Zona Volcánica.

Mas información en el Blog del Viajero: http://www.losapuntesdelviajero.com/2015/02/beget-pueblos-mas-bonitos-de-cataluna.html

A unos 20 minutos de la casa se encuentra el pueblo de Molló y MOLLÓ PARC, parque donde se puede pasear entre muflones, isards, osos y otras especies pirenaicos. Los más pequeños pueden montar en poni y dar de comer a los animales de la granja. Zona de picnic y bar.
Para completar la oferta acaba de inaugurar una zona de aventura con 4 circuitos de varios grados de dificultad para niños y mayores

+ información: www.molloparc.com

Siguiendo ruta desde Molló se llega al puerto de montaña del Coll de Ares desde donde divisamos la costa al este y las imponentes cimas del Pirineo hacía el oeste. Dejando atrás el Coll, con su monumento a la Flama del Canigó y los recuerdos del Camí de Retirada de la Guerra Civil ya entramos en Francia. Prats de Mollo es un encantador pueblo fortificado de la Catalunya Nord, que ofrece una sensación diferente al visitante.
Si continuamos por el curso del rio Tec llegamos al bonito pueblo de Arles de Tec con Les Gorges de Lafou, el congost más estrecho del mundo
+ información: gorges de lafou
Visita obligatoria para los amantes del arte con su Museo Picasso. Se entiende como sus paisajes cautivaron al pintor malagueño. Un pueblo artístico y algo bohemio.
El Pico del Costabona se encuentra situado en la línea de crestas que viene del Pic de Roca Colom a través del collado de Palo (2.374 m) y separa los valles del Tec (Vallespir) y del Ter (Ripollès).